PDA

Ver la Versión Completa : Guías Activando la Gestion del Spam [Todas las versiones]

lms
08/11/2009, 02:06
Activando la Gestión del Spam.

vBulletin apoya la gestión de spam a través de los servicios anti-spam Akismet y Typepad. Ambos servicios requieren una clave de API para usarlos. Esta es la manera de obtener las claves.

Akismet -
Para obtener una clave de Akismet hay que registrarse en una cuenta de Wordpress.com. Esto le dará la clave que debe usar dentro de vBulletin. Después de registrarse vea esta página para obtener instrucciones sobre cómo recuperar la clave:
Akismet - Obtener la Clave (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)

Typepad -
Typepad también requiere una clave para ser usado. Para conseguir uno ve a este enlace de aquí:
Typepad - Obtener la Clave (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)

Una vez que tengas tu clave, es necesario que la introduzcas en tus Opciones de vBulletin en:

Panel de Gestión -> Opciones de vBulletin -> Opciones de vBulletin -> Gestor de Spam -> Clave Anti-Spam de vBulletin Potenciado por Akismet

Nota: Cualquiera de las claves va en el mismo lugar. En la misma página configuras el "Servicio AntiSpam" apropiado. Sólo se puede usar un servicio a la vez.

(Parte del) Artículo Original en inglés en How to Reduce Spam and Registration Bots (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)

Salud2

Devil-Ghost
08/11/2009, 02:50
Esto es solo para vB 4 o para versiones anteriores tambien?

lms
08/11/2009, 02:57
Para todas las versiones de 3.7 en adelante.

Lo que no tengo claro es que vB4 lo implemente. Si lo hace, suelen respetar el código anterior (mejorado, claro).

Además es totalmente gratuito.

Saludos

Devil-Ghost
08/11/2009, 06:26
Lo pregunto porque la guia esta en el foro de vB 4 hubiera sido mas obvia y mejor ponerla en el foro de vB 3.8.x porque todavia no sale vB 4 y todavia no sabes si se podra implementar en vB 4 pero bueno debes de tener una mejor razon por la cual la has puesto aqui

lms
08/11/2009, 09:13
Lo pregunto porque la guia esta en el foro de vB 4 hubiera sido mas obvia y mejor ponerla en el foro de vB 3.8.x porque todavia no sale vB 4 y todavia no sabes si se podra implementar en vB 4 pero bueno debes de tener una mejor razon por la cual la has puesto aqui

Siempre se puede mover al otro foro (3.7.x) y es válida (en principio) para vB4.

Salud2

Devil-Ghost
08/11/2009, 10:58
No tengo incomveniente de que el tema este aqui pero porque adelantarse a algo que a la mejor en vB 4 no sea aceptado sinceramente creo que el tema debe de ir en el foro de vB 3.8.x

Otra cosa mas los prefijos creo que estan mal ya que debe de ser
Guia y no como lo pusiste tu Guias bueno es solo una observacion para mejorar todo y que se mire mejor :D

Otra cosa porque no cambian el skin del foro x_X

lms
08/11/2009, 11:36
No tengo inconveniente de que el tema este aquí pero porque adelantarse a algo que a la mejor en vB 4 no sea aceptado sinceramente creo que el tema debe de ir en el foro de vB 3.8.x

Otra cosa mas los prefijos creo que están mal ya que debe de ser
Guía y no como lo pusiste tu Guías bueno es solo una observación para mejorar todo y que se mire mejor :D

Otra cosa porque no cambian el skin del foro x_X

La beta 4 de vB la liberan en unos 10 días. Esperar ese tiempo para ver si lo movemos o lo dejamos no lo considero excesivo. Cuando vBulletin ha introducido una mejora como esta es muy difícil que la quiten, salvo problemas de licencia y/o acuerdos. Por ello, casi seguro, te puedo afirmar que sería una gran sorpresa que no estuviera, y más, siendo gratuito y un buen servicio para los usuarios.

El prefijo es un nombre genérico que define (o eso intenta) lo que hay en un tema. Los nombres genéricos son mejor en plural (ventas, ofertas, novedades,....) por lo que considero que está muy bien puesto.

Para cambiar el skin del foro es necesario poder subir archivos (las imágenes de los botones, mensajes, temas, etc) al sitio a través de FTP, cosa que, a día de hoy, no puedo. Además, hay que ver la influencia sobre SEO, rapidez de carga, peso de la página, etc. Cuando mariohn tenga tiempo, y si lo cree conveniente, lo hará.

Salud2

Devil-Ghost
09/11/2009, 05:53
El prefijo es un nombre genérico que define (o eso intenta) lo que hay en un tema. Los nombres genéricos son mejor en plural (ventas, ofertas, novedades,....) por lo que considero que está muy bien puesto.

Salud2

Y porque en plural si nomas se estaba hablando de 1 plural se usa para cuando se habla de varios en este caso en los temas por lo regular siempre es una Guia

lms
09/11/2009, 19:34
Ya pero esta en la sección "Guías" no en el foro "Guía". Es una forma más genérica para realizar las búsquedas sin que se pierda el usuario. Además, Guía está incluido en guías cuando realizas una búsqueda, por lo que aún facilita más, si cabe, la misma.

Salud2