Ver la Versión Completa : Ayuda foro caido
Muldermx
28/01/2010, 20:10
Hola soy nuevo por aqui y veo que tienen una gran comunidad, es por eso que con toda la pena del mundo es que me animo a postear por aqui con ustedes.
el hecho es que soy un usuario frecuente de un foro y alguna vez el administrador en turno me pidio consejo para actualizar al VB 3.8.4 y lo hicimos con mucha paciencia sin ningun problema, pero el dia de hoy me pidio ayuda para actualizar al VB 4, revise el documento y las versiones de MySQL y PHP y eran correctas, digamos que soportables para la actualizacion.
Se subieron los archivos (no se donde por que no los subi) pero me llamo mucho la atencion que mientras el me comentaba que estaba subiendolos, la pagina se cayo... la vez pasada cerramos el foro pero con la cuenta de administrador podia seguir viendo el foro incluso, podia navegar en el panel de administracion, y HOY de pronto la pagina se cayo.. no se puede entrar mas. :(
como dije de inicio soy un usuario no un experto y no sabemos ke pasa el foro esta caido y solo se ve la pagina en blanco, ningun error.
alguna sugerencia?
de antemano gracias a todos los interesados en ayudar :) la direccion del foro (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)
Muldermx
28/01/2010, 20:19
estos son algunos datos del servidor donde esta alojado:
Platform Type Debian
MySQL Version 5.0.45
Perl Version 5.8.8
PHP Version5.2.5
La página wemexico.com/blog (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces) está activa por lo que no es el dominio.
Puede ser el servidor o que no exista una página index., pero si esto fuera así, se suele mostrar el contenido en formato directorios.
¿Os funciona el FTP? Sí es así, resubid todos los archivos y recomenzar la instalación o resubid el backup del foro antiguo (los archivos de vB 3.8.4).
Pienso que es mejor resubir primero los archivos del 3.8.4 y ver que ocurre. Acordaros que debéis desinstalar todos los productos y plugins antes de actualizar.
Salud2
Muldermx
29/01/2010, 12:01
Hola LMS, gracias por la ayuda
ya regresamos los archivos pero la pagina sigue igual, caida en la parte del foro :(
le pregunte acerca de la desinstalacion de los productos y plugins, me comenta que no desinstalo nada... esto pudiera ser lo que ocasiona que el foro no responda? la direccion del foro (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)
Muchas gracias por tu ayuda
Subid por ftp los archivos de vB 3.8.4. Probad. Es posible que funcione.
Es probable que debáis restaurar una copia de la BD (se supone que habréis hecho una copia de seguridad antes de iniciar la instalación).
Salud2
Muldermx
29/01/2010, 16:02
pues ya hicimos todo lo que neustra logica indicaba, y aun asi seguimos sin foro :(
algun alma caritativa que nos queira echar la mano??
Gracias
Mandadme por privado los datos.
Salud2
Dark Neo
29/01/2010, 19:07
Venga cualquier cosa en que pueda aportar ahi estare.
Ya mire tu web y no muestra las pàginas a lo cual debe ser un redireccionamiento o algo que el servidor no este dejando hacer, ya sea que el config este mal direccionado o algun redireccionamiento interno este haciendo la falla. Has mirado los DSN ?? y que toda configuración servidor, conexión este bien.
En fin cualquier cosa aqui estamos, me imagino que lms lo solucionara, pero en cualquier detalle ahi estoy vale...
Muldermx
29/01/2010, 19:09
gracias ya te mande mi msn por MP para ponernos de acuerdo amigo saludos y espero me puedas ayudar :D
Aqui estoy yo tambien si puedo ayudar en algo
Muldermx
29/01/2010, 21:28
gracias podria pasarles mi messenger (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces@hotmail.com)para intentar que fuera mas facil?
Mil gracias
Muldermx
30/01/2010, 02:45
Gracias a todos, de verdad
ya he adelantado un poco pero me muestra este mensaje en el panel de administrador:
despues de haber deshabilitado los add-on y plug ins me muestra esto
Database error in vBulletin 4.0.1:
Invalid SQL:
SELECT COUNT(*) AS count
FROM attachment AS attachment
INNER JOIN post AS post USING (postid)
WHERE attachment.visible = 0;
MySQL Error : Unknown column 'postid' in 'from clause'
Error Number : 1054
Request Date : Saturday, January 30th 2010 @ 03:06:21 AM
Error Date : Saturday, January 30th 2010 @ 03:06:22 AM
Script : Iniciar Sesión - Foros - Winning Eleven México - vBulletin Panel de Administración (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)
Referrer : Iniciar Sesión - Foros - Winning Eleven México - vBulletin Panel de Administración (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)
IP Address : 189.179.66.23
Username : MuLdErMx
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.0.51a-log
alguien sabe a ke se debe??
Muldermx
30/01/2010, 04:10
despues de mucho buscarle veo que el CMPS es el que me esta generando conflictos :( pero no me permite desinstalarlo me da el siguiente mensaje
It appears that you are trying to install vBadvanced CMPS on an older version of vBulletin (3.5 or prior).
You must upgrade to vBulletin 3.6.0 or higher before proceeding.
lo ejecuto desde Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
alguna sugerencia??
son las 04.10 en mexico y creo ke es hora de tirar la toalla :) pero solo por un rato
mil gracias por su valiosisima ayuda
Edita la base de datos (con MyPHPAdmin o similar) y busca las tablas plugin y product.
Borra todo lo que veas que se corresponde a plugins o productos que no son vBulletin propiamente dicho (deja el CMS - no confundir con CMPS que es el que quieres borrar- y blog si los hay).
Prueba otra vez.
Salud2
Muldermx
30/01/2010, 13:18
amigos ya quedo el foro!!! (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces)mil gracias a todos pero en especial a Mariohn por que si su ayuda quien sabe cuanto tiempo nos hubieramos tardado un millon de Gracias Mario y por aqui andaremos aprendiendo y ayudando si se puede
Muldermx
30/01/2010, 13:36
ahora lms mario me comento que siguiente problema talvez tu me podrias ayudar a resolverlo
es cuando trato de editar los permisos de usuarios me sale el siguiente error:
Database error in vBulletin 4.0.1:
Invalid SQL:
UPDATE usergroup SET
### UPDATE QUERY GENERATED BY fetch_query_sql() ###
`title` = 'Administrador',
`description` = '',
`usertitle` = 'Administrador',
`opentag` = '<span style=\"color: red; font-size: small\">',
`closetag` = '</span>',
`passwordexpires` = '0',
`passwordhistory` = '360',
`forumpermissions` = '16777215',
`genericpermissions` = '2113929151',
`attachlimit` = '0',
`pmquota` = '500',
`pmpermissions` = '7',
`pmsendmax` = '0',
`pmthrottlequantity` = '0',
`calendarpermissions` = '63',
`wolpermissions` = '31',
`adminpermissions` = '3',
`genericpermissions2` = '1',
`genericoptions` = '55',
`profilepicmaxwidth` = '100',
`profilepicmaxheight` = '100',
`profilepicmaxsize` = '65535',
`avatarmaxwidth` = '120',
`avatarmaxheight` = '120',
`avatarmaxsize` = '20000',
`signaturepermissions` = '237567',
`sigpicmaxwidth` = '500',
`sigpicmaxheight` = '100',
`sigpicmaxsize` = '10000',
`sigmaxrawchars` = '0',
`sigmaxchars` = '0',
`sigmaxlines` = '0',
`sigmaxsizebbcode` = '7',
`sigmaximages` = '0',
`albumpermissions` = '255',
`albumpicmaxwidth` = '600',
`albumpicmaxheight` = '600',
`albummaxpics` = '100',
`albummaxsize` = '0',
`usercsspermissions` = '63',
`visitormessagepermissions` = '63',
`socialgrouppermissions` = '262143',
`maximumsocialgroups` = '5',
`groupiconmaxsize` = '65535',
`mgc_cb_evo_permissions` = '0',
`mgc_cb_evo_refreshrate` = '5',
`mgc_cb_evo_nbmsg_show` = '',
`mgc_cb_evo_nbmsg_perday_show` = '',
`mgc_cb_evo_nbthreads_perday_show` = '0',
`mgc_cb_evo_max_chats_perday` = '0',
`gcbos_permissions` = '0'
WHERE usergroupid=6;
MySQL Error : Unknown column 'mgc_cb_evo_permissions' in 'field list'
Error Number : 1054
Request Date : Saturday, January 30th 2010 @ 02:35:50 PM
Error Date : Saturday, January 30th 2010 @ 02:35:50 PM
Script : Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
Referrer : Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
IP Address : 189.220.58.162
Username : Administrator
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.0.51a-log
podras ayudarme con este problemita es todo lo que nos falta por reparar
¿Os queda algún plugin o producto instalado?
Salud2
Muldermx
30/01/2010, 16:08
pues es lo que no sabemos mario nos hecho la mano en msn como vez te paso el mio por MP?
Dark Neo
30/01/2010, 18:34
Te falta un producto instalado el que crea ciertas columnas, al parecer es el chat mgc evo.
Saludos...
Dark Neo
30/01/2010, 18:37
Como he mirado has tenido varias cosas dañadas, pero en fin es problema de instalar un producto faltante que es el que te mencione arriba por lo que creo. Pero puede saltar algun otro error, podrías deshabilitar el uso de dichos hacks o plugins al llamarlos desde el config. Pero no tiene mucho caso porque lo que importa es que lo tengas bien del todo.
Verifica si usaste algun tipo de producto como el que mencione el chat mgc evo. Instalalo y ya nos dices que paso, no puedo ayudarte más porque la verdad es que muy pocos me lo han consultado en ocasiones, pero he dejado sus foros bien a algunos que me han solicitado la ayuda, pero yo se que mis compañeros tienen mayor tiempo y experiencia en esto que yo. Así que reiterando os digo que estamos aqui para lo que se ofrezca vale.
Venga un saludo...
Cuando puedas contacta por msn. Solo falta un paso para quitar del todo ese maldito chat evo. Hay que subir un archivo (ya te diré cual), ejecutarlo tras haber borrado una frase de la BD y listo.
Salud2
Muldermx
31/01/2010, 14:42
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y no me cansaria de darte las Gracias LMS por haber ocupado tanto tiempo en nuestra corrupta DB, de verdad que estoy sorprendido por tu paciencia y dedicacion asi es ke en nombre de todo WEMEXICO te agradezco infinitamente toooooooooooooooooda tu ayuda. Definitivamente me siento muy afortunado de haber llegado a este foro.
Un abrazo
Me alegra que te pudimos ayudar a resolver todos tus problemas.
Muldermx
31/01/2010, 18:13
Me alegra que te pudimos ayudar a resolver todos tus problemas.
viejo despues de tu oportunisisisisima intervencion nos regreso el alma al cuerpo je je por ke por lo menos pudimos accesar al foro, repito estoy y estare muy agradecido hacia el foro y en especial a este gran par que nos auxilio :)
Gracias a ustedes por ser parte de nuestra comunidad y la mejor forma de agradecernos es recomendandonos a todo el mundo ;)
Y a vosotros por vuestra confianza en este foro, en particular en mariohn (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces) y lms (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces). Por cierto, ya podéis darme de baja como admin de vuestro foro.
Gracias por la confianza demostrada.
Si está en nuestra mano, no dudes que te lo resolveremos, pero con paciencia, que las cosas, corriendo, suelen salir mal.
Salud2
Dark Neo
01/02/2010, 22:18
Pues ya veo que lo han resuelto es bueno ver que las cosas han funcionado, en horabuena como siempre y que bueno que lms estuviese con la paciencia y tiempo porque en verdad es algo complicado para muchos y tambien a todo el staff por la web que es ya muy buena. Y a los usuarios por participar y da gusto ver que haya gente como Muldermx que agradecen la ayuda solicitada y les sigo reiterando que igualmente aqui andamos para lo que se necesite vale.
Gracias por vuestra confianza y por todo lo que han dado a la web, en fin un saludo a todo el staff ya que la verdad hacen una increible labor y hacen que a uno den ganas de seguir adelante y esforzándose por conocer cada día mas para poder aportar algo a la comunidad...