PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con error de base de datos

lms
31/12/2008, 19:53
Hola amigos:
Al intentar instalar algunos hacks que rulan en 3.7.4 patch level 1 (foro que tengo instalado) me encuentro con un error de base de datos.

Al intentar instalar el hack vBExperience (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces) me produce un error. Me instala las tablas oportunas (comprobado con cpanel) y me tira la instalación con un error de base de datos de tal modo que no puedo desinstalarlo.

He notado que en algunos hacks también me tira un error de base de datos indicando tabla no existe.

Mi base de datos se llama detupc y las tablas tienen un prefijo vB_ de tal modo que, cuando miro en cpanel con MyphpAdmin, las tablas aparecen como vB_XXX y mirando el error que recibo por correo electrónico me dice que no puede ejecutar la consulta que corresponda porque no existe la tabla detupc.vB_XXX

Si desgloso detupc.vB_XXX, detupc corresponde al nombre de la base de datos y vB_XXX al nombre de la tabla. Lo curioso es que la tabla vB_XXX SI existe (comprobado con cpanel y reparar tablas del panel de control) pero, obviamente, lo que no existe es una tabla llamada detupc.vB_XXX como se ve en:

Invalid SQL:

SELECT max( dateline ) as max
FROM `detupc.vB_XXX`
WHERE styleid = '2';

MySQL Error : Incorrect table name 'detupc.vB_XXX'
Error Number : 1103
Request Date : Thursday, January 1st 2009 @ 02:01:54 AM
Error Date : Thursday, January 1st 2009 @ 02:01:54 AM
Script : Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
Referrer : Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
IP Address :

Username : No Registrado
Classname : vb_database
MySQL Version :

NOTAS: NO me interrupmpe para nada el normal funcionamiento del foro. Solo impide la correcta instalación y/o ejecución de algunos hacks.

Como veis es simple pero complicado (el error de arriva del quote corresponde al hack sitemap de SEO y me es imposble su correcta ejecución aunque está correctamente instalado).

Consulté el tema con vbulletim.com y no supieron que decirme, aunque como solucioné lo más urgente (la migración del foro a un nuevo host) se cerró el ticket correspondiente.

¿Alguna idea?

¡Ah! olvidaba comentar que en algunos hacks he logrado instalarlos editando el xml y quitando en algunos sitios de la instalación un punto del código
consulta SQL" . TABLEPRFIX ." Continua la consulta dejándolo en
consulta SQL" TABLEPRFIX ." Continua la consulta pero funciona con algunos y en otros no.

Cuando se me ha instalado el estilo y demás y me dice que la instalación es correcta pero compruebo que las tablas no las ha generado, copio el código debidamente modificado y genero las tablas por cpanel logrando que rule el hack, pero reconozco que es un peñazo y que mis conocimientos de programación son muy rudimentarios.

¿Alguna ocurrencia?

Salud2 a todos y gracias por adelantado.

lms
31/12/2008, 20:01
Otro ejemplo:

Invalid SQL:
INSERT INTO `detupc.vB_nlp_vmail` (`userid`, `code`, `email`, `prefix`, `dateline`, `day`, `month`, `year`, `location`)
VALUES
(
'',
'e5a7d6c461d77fa747bcd6e0e8d553de',
'lms (lmsuberviola@hotmail.com)@xxx.com (lmsuberviola@hotmail.com)',
'NLP',
'1229110583',
'0',
'0',
'0',
'register'
);

MySQL Error : Incorrect table name 'detupc.vB_nlp_vmail'
Error Number : 1103
Request Date : Friday, December 12th 2008 @ 08:36:23 PM
Error Date : Friday, December 12th 2008 @ 08:36:24 PM
Script : Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
Referrer : Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces
IP Address : 82.213.171.212
Username : No Registrado
Classname : vb_database
MySQL Version :

Este hack me ha sido imposible instalarlo.

Salud2

Dark Neo
04/01/2009, 14:48
Por algunas cosillas que he podido ver, cambian algunas formas de codigo de las consultas del vb. Ya que algunos hacks que he mirado hasta ahora tambien arrojan problemas con la nueva versión, pero debes corregir el problema de manera que el codigo sea compatible con el vb.

Por ahora vere lo del vbExperience el dia de mañana que estoy en casa y tengo tiempo para ver de que va la cosa y ya expondre que paso...

Revizado y van muy bien en la versión, quizá sea que tienes mal algunos datos.

Para empezar no debes quitar lo de

consulta SQL" . TABLEPRFIX ." Continua la consulta

Ya que esto altera si tienes un prefijo para tu bd. Si es que tienes antes vb_ o algo asi para tu foro, entonces es el error que marca al enviar la solicitud no encuentra dichas tablas por el prefijo que te solicita.

Probe con esa version que tienes y a mi me ha ido sin problema alguno...

Lo que podrias hacer es crearte las tablas manualmente o desde el phpMyAdmin mediante un query para que te las cree, ya que podria ser protección del server o algo asi al tratar de ingresar datos a la base de datos por algun error. O tambien que las tablas ya existan y creando un drop. Pero suena muy raro ya que con permitir sobreescribir deberia funcionar el producto...

lms
04/01/2009, 20:17
Las tablas de mi foro llevan un prefijo que es vB_TABLA
Fíjate que el error que da es
INSERT INTO `detupc.vB_nlp_vmail ....

Me añade automáticamente el detupc. antes del nombre de la tabla (prefijo incluido) que, curiosamente, existe en la BD.

Repasando las tablas que me dice vBulletin (mantenimiento->reparar/optimizar tablas) tengo una tabla vB_word y una tabla detupcforo.vB_word que sin embargo, solo aparece como vB_word en cpanel (phpMyAdmin)

Lo del añadir detupc. antes del nombre de cada tabla tengo claro que es cosa del server pero es lo que hace que falle cuando quiera. Además, cuando quito lo del
consulta SQL" . TABLEPREFIX ." Continua la consulta y lo dejo
consulta SQL" TABLEPREFIX ." Continua la consulta sigue poniendo correctamente el prefijo y en más de un caso, me ha permitido instalar sin problemas (no en todos).

Suena raro, pero es lo que hay.

Salud2

Dark Neo
05/01/2009, 16:32
Ya has probado viendo la configuracion de tu archivo config en la parte que te marca el prefijo, si es que existe en tu base de datos hay que habilitarlo en el config.

En ocasiones al cambiar de dominio se queda con el prefijo entre un server y otro o tambien hay servers que te dan automaticamente un prefijo antes del que usas en tu vb.

En tu archivo config me imagino tambien tendras habilitado el prefijo de la base de datos.

Solo reviza y ve que query te marca el xml del producto. Asi podrás saber que esta ocurriendo, si es por algun fallo en tablas o en otra cosa. Es como en los templates y muchas cosas que cada uno de los creadores hace sus rutas y no toma en cuenta los standares, sino que hacen diferentes cosas y crean tablas o eliminan.

Intenta editando las opciones del archivo config y dinos que pasa...

lms
06/01/2009, 18:50
El archivo config está bien. No genera probleas ya que unos mods pueden instalarse sin problemas y otros dan toda la guerra del mundo.
En ocasiones al cambiar de dominio se queda con el prefijo entre un server y otro o tambien hay servers que te dan automaticamente un prefijo antes del que usas en tu vb. Mi server es de los que dan un prefijo automático antes del dado por mi a la BD (detupc) y es el que me genera los problemas. Es para el que no encuentro solución. Salud2

Dark Neo
06/01/2009, 21:02
El archivo config está bien. No genera probleas ya que unos mods pueden instalarse sin problemas y otros dan toda la guerra del mundo. Mi server es de los que dan un prefijo automático antes del dado por mi a la BD (detupc) y es el que me genera los problemas. Es para el que no encuentro solución. Salud2

Venga ahora es mas claro, puedes intentar agregar el prefijo tu mismo en aquellos productos o plugins para ver los errores en x linea y ver si puedes solucionarlo mirando los xml y cual es lo que te bota de error.

Asi colocais tu el prefijo en el xml manualmente que te falta, ya que como mencionas algunos van y otros otros no molan, entonces revizando la consulta a la base de datos quizá puedas encontrar la solución...

lms
07/01/2009, 03:45
También lo he hecho, Dark Neo y hay veces que funciona y otras que no. Algunos hacks los he podido instalar con esa forma pero otros ni por esas, Salud2