PDA

Ver la Versión Completa : Instrucciones de instalación vBadvanced

lonas
11/06/2007, 02:07
BUENO AQUI OS DEJO TRADUCIDO POR MI EN ESPAÑOL A PETICION DE EL STAFF

Instrucciones de instalación

Paso 1 - Modificaciones del archivo

Nota: Si te prepones utilizar este software en el mismo directorio que tu foro y plan del vBulletin para suvir el archivo de cmps_index.php al directorio de tu foro del vBulletin (ex: /forum/cmps_index.php) entonces puedes saltar este paso.

En tu archivo de cmps_index.php:

Abrir tu archivo de cmps_index.php en esta carpeta y buscar: $forumpath = '';

Agregar la trayectoria llena a tu foro en tu servidor entre las marcas '' aquí.

Paso 2 - Subir los Archivos

Subir los archivos de el nuevo vBadvanced CMP a los directorios enumerados abajo. Observar que esta guía asume que tus archivos del vBulletin están en una carpeta llamada “foro”. Si el vBulletin es suvido a otra parte o la carpeta se nombra algo diferente, necesitarás subir las carpetas y los archivos en la carpeta del “foro” con este paquete a cualquier carpeta residen tus archivos del vBulletin pulg.

Nota: Asegurate subir las carpetas de /forum/images y de /forum/cpstyles y el contenido en modo binario y los otros archivos en modo ASCII.

-----------------------------------------------------------------------
directorio de raíz (generalmente public_html o htdocs) cmps_index.php (retitularás probablemente este archivo a index.php una vez encima que todo se fije)

forum/admincpvbacmps_install.php
vba_cmps_admin.phpforum/clientscriptvba_cmps_admin.jsforum/cpstylesvba_cp_logo.gifforum/includesvba_adminfunctions_cmps.php
vba_cmps_error.php
vba_cmps_global.php
vba_cmps_include_bottom.php
vba_cmps_output.php
vba_cmps_include_template.php
vba_cmps_include_top.php
vba_cmps_plugin_newpost.phpforum/includes/xmlcpnav_vbacmps.xml
hooks_vbacmps.xmlforum/images/miscnoavatar.gif
vba_cp.gif
vba_cp_collapsed.gif

forum/modules subir esta carpeta y todo el contenido en tu carpeta del vBulletin {foro}.

Ahora necesitarás darle permisos chmod la carpeta de /forum/modules a 777:

Paso 3 - Como empezar el arranque de la instalacion.

puedes empezar arrancando la instalacion en tu navegador yendo a Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces). Este archivo realizará todos los cambios necesarios a tu base de datos e instalará los módulos, las plantillas, las frases, los ajustes, y el etc para ti. Una vez que se haga el archivo, ir a tu Admin CP y verás que un nuevo grupo de opciones llamadas “vBadvanced los CMP”. Éste es donde modificarás los ajustes, agregar/corrige los módulos, y agrega/corrige las páginas nuevas.

ACTUALIZACION DESDE vBa CMPS v2.x

Si has hecho los cambios del vBadvanced el manual de usuarios aquí para integrar tus otros archivos/cortes, tú del vBulletin necesitarán quitar 2 de estos cambios como esto ahora se hace vía plugins. Si no, puedes continuar la sección de los “pasos finales” abajo.

Primero, abrir tu archivo de /forum/global.php. Encontrar el código abajo, y quitarlo.

if (defined('VBA_PORTAL')){ require_once('./includes/vba_cmps_include_template.php');}

Después, abrir tu foro/archivo incluye/functions.php. Buscar el archivo para “VBA_PORTAL”. Debes encontrar un cierto código que sea similar al código abajo, pero puedes ser levemente diferente dependiendo de cuando el código fue agregado. Este código se debe quitar también.

if (defined('VBA_PORTAL') AND !defined('SKIP_OUTPUT') AND !defined('NOPMPOPUP') AND THIS_SCRIPT != 'adv_index')

{
define('SKIP_OUTPUT', true);

global $home;

print_portal_output($home, $vartext);
}

Excepto estos dos archivos y ASEGURATE DE SUBIRLOS cuando subas el resto de los archivos para los CMP.

Observar que no es necesario quitar el código de otros archivos individuales que has integrado.

Pasos finales

Si no tienes ya, asegurarte de que estés funcionando con el vBulletin 3.6+. Como con cualquier programa, debes siempre hacer copia de tu base de datos antes de actualizar. Subir todo los archivos de el nuevo CMP vBadvanced en este paquete sobre tus existentes, a excepción del archivo de cmps_index.php. Ir al archivo de la instalación en tu Navegador yendo a Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces (Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces). Una vez que, seleccione la opción para actualizar.

NO ES GRAN COSA PERO ESPERO QUE CON ESTO AYUDE A AQUELLOS QUE PUEDEN INSTALARLO POR NO SABER INGLES O NO SABER TRADUCIRLO DE ALGUN MODO,AQUI OS LO DEJO Y ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO,UN SALUDO

lonas
11/06/2007, 02:11
Bueno no me deja editar el mensaje por lo que haber si algun admin puede quitarle el </center> al ultimo codigo php por favor,gracias y un saludo.

goku93
11/06/2007, 02:20
gracias por la guia

mariohn
11/06/2007, 04:23
Si muchas gracias por la gu&#237;a esta buen&#237;sima

MCs
11/06/2007, 21:05
muy buen gracias esta perfect

LadyPEGASVS
06/07/2007, 10:45
Hola!

Unas dudas al respecto de esta instalación:

Intente hacerlo anteriormente y me pasó que me generaba conflictos de rutas, cuando logré que me reconociera el portal, los links que deberian llevar al perfil o a los tópicos me volvían a llevar al portal, como si no encontraran al foro en sí mismo.. finalmente decidí volver a hacer todo de cero xq no pude recuperar la funcionalidad del foro..

Mi duda primera es que el archivo cmps_index.php que supuestamente mas adelante de renombra a 'index.php' en algun momento del proceso me lo elimina solo (no se xq) y si lo vuelvo a subir no me anda el portal.

Otra duda es que al determinar como index el portal y renombrar el original index del foro a 'loquesea.php' lógicamente me deja de encontrar el foro y es por eso que cíclicamente siempre me encuentra el portal..

Y la ultima duda es donde dice,
'Nota: Asegurate subir las carpetas de /forum/images y de /forum/cpstyles y el contenido en modo binario y los otros archivos en modo ASCII.'
No entiendo a qué se refiere o qué es lo que tengo que hacer..

Bueno, evidentemente me confundo en algun paso y aunque esta lejos de mi horizonte la intención de incomodarlos, les agradecería si me ayudan un poco con estas inquietudes

No sin antes disculparme por mi inexperiencia en este hack :p (aunque sí me manejo muy bien con el vBulletin y he subido y administrado muchos foros VB, PHPBB y similares), me despido y agradezco infinitamente vuestra cordial atención.. :o

Mientras tanto seguiré intentando.. ^^

Atte,
SOL

mariohn
06/07/2007, 17:49
1 y 2nd duda Yo los que hice fue que el index.php que viene con vbulletin lo renombre foro.php y el que vienen con el vbadvanced lo renombre index y ya una ves instalado el vbadvanved le cambias el link para que te mande a los foros osea foro.php

Ultima duda Lo de las carpetas solo suvelas como normalmente lo arias con un programa de ftp

Si necesitas mas ayuda solo avisa

Djtheisaac
29/08/2007, 01:56
eso de renombrarlo yo lo hice , pero me keda una pagina en blanco cuando kiero ingresar a mi foro . ayuda por favor

Skavenger
29/08/2007, 18:40
ademas de renombrar el index.php de vb tenes que cambiarlo en las opciones, no me acuerdo cual de todas era, revisa en las opciones lo que tenga que ver con indice del foro o algo de eso

Chokra
31/08/2007, 19:43
Me surgio el siguiente problema cuando instalo el VBA.

Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces

Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces

Probe instalar una version anterior (la 2.x) y me pasa lo mismo, intente instalar el 3.0 y no me deja, da error en la base de datos (aun desintalando todo y borrando los registros 1 por 1)

Lo raro es ke el portal aparece igual, pero no me deja modificar los modulos.

Bripac
07/10/2007, 15:28
Lo instalé sin problemas pero cuando intento entrar al portal me sale esto:

Warning: main(./includes/vba_cmps_include_template.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces on line 44

Fatal error: main(): Failed opening required './includes/vba_cmps_include_template.php' (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces on line 44

Alguna ayuda??